El amor en los tiempos del coronavirus: supermercado ayuda a solteros a encontrar su media naranja

Debido a las drásticas medidas sanitarias en Alemania, un supermercado de Baviera dispuso un horario para que los solteros conozcan a otros sin pareja mientras compran.

Por las drásticas restricciones para contener al coronavirus en el mundo, hoy los solteros cuentan con pocos canales para conocer a nuevas personas en vivo y en directo.

Es por esto que una cadena de supermercados en Alemania invitó a sus clientes sin pareja a animarse e intentarlo.

Se trata de la filial en Baviera de la cadena de supermercados Edeka, quienes lanzaron una iniciativa para que los solteros hagan sus compras los viernes —entre las 18 y las 20 horas—, y así contribuir a formar parejas en los tiempos del coronavirus.

Dado que las restricciones vigentes por la pandemia dejan a los supermercados como uno de los pocos lugares en los que se puede socializar, el local de Volkach invita a sus compradores con la motivación de conocer a su media naranja.

Cómo opera

"El supermercado ofrece este servicio de 'shopping de solteros' desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los 'corazones' se ha convertido en un elemento de atracción", contó a Bayerischer Rundfunk el gerente de la tienda, Christoph Kolb, sobre la iniciativa.

Al ingresar al local, los clientes opcionalmente pueden colgarse un distintivo en forma de corazón con un número que indica que aceptan la propuesta y, una vez fijado, empiezan a caminar como siempre por los pasillos mientras buscan los productos que necesitan.

Cuando alguien se interesa por otra persona con ese distintivo, tiene que anotar el número y rellenar un formulario con mensajes como "No me da frío el pasillo del yogur" o "Me encantaría encontrarnos en la sección de las frutas".

Luego, un empleado llama al número a través de los altavoces y le entrega el mensaje a la persona o le da una tarjeta de contacto con los datos de la persona interesada.

Alemania continúa bajo drásticas restricciones a la vida pública, que se estima se prolongarán al menos hasta el 14 de febrero. Desde noviembre, está cerrado todo el ocio y la vida cultural.

Además, los comercios no esenciales bajaron sus persianas en diciembre y no hay actividad escolar presencial.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA