Tigresa en Zoológico de Nueva York dio positivo por coronavirus

12 de JULIO de 2012/SANTIAGO   FOTO: Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer de cerca la belleza del tigre de bengala. OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO
12 de JULIO de 2012/SANTIAGO FOTO: Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer de cerca la belleza del tigre de bengala. OSVALDO VILLARROEL / AGENCIAUNO

El hecho ocurrió en el recinto ubicado en el Bronx. Ya se implementaron medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

Alarma en Nueva York. Esto debido a que una tigresa dio positivo por coronavirus. El insólito hecho ocurrió en el Zoológico del Bronx.

El animal infectado se trataría de una tigresa malaya de cuatro años bautizada como Nadia. Pero ella no sería la única que presentó síntomas. Según los últimos reportes, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos desarrollaron tos seca.

Alarma sobre tigresa contagiada

Pese a esto, la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre -quien dirige los zoo de la ciudad- están atentos a su evolución a la espera de su recuperación.

Lo que más llamó la atención a las autoridades, es que los cuatro zoológicos y el acuario de Nueva York han estado cerrados desde el 16 de marzo. Por lo que el contagió habría sido de parte de un cuidador.

Debido a esto el zoológico del Bronx tomará medidas preventivas para los cuidadores y para todos los felinos en los zoológicos de la ciudad.

COMPARTIR NOTA