Dos trabajadores mueren aplastados por un ascensor en Colombia

El suceso ocurrió en la ciudad de Cartagena. Mientras dos sujetos trabajaban en faenas de mantenimiento, el ascensor de súbito se desplomó y cayó donde estaban ellos. Murieron de inmediato.

Un terrible accidente ocurrió en Colombia. Dos trabajadores identificados como James Soto y Rodolfo Tapia Sosa, murieron aplastados por un ascensor.

Los dos hombres, con edades entre los 30 y 35 años según las autoridades, trabajaban dentro de la zona de fosa de un ascensor del edificio Piñango, en el sector Castillogrande de la ciudad de Cartagena de Indias. De pronto, detalla el diario El Tiempo, las líneas que sostienen el elevador cedieron a la altura del cuarto piso, y el aparato cayó de forma brusca.

Al caer, el pesado ascensor aplastó a los dos hombres que murieron en el acto, según reporta el citado medio local. Horas después, se consiguió el rescate de los cuerpos. "Realizamos las labores de rescate utilizando gatos hidráulicos, expansoras y cortadoras. Al hallar los cuerpos, encontramos que las víctimas ya estaban fallecidas", informó Joel Barrio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

Las autoridades locales señalaron que en varios edificios no se ha cumplido el necesario mantenimiento de los ascensores. "En los últimos 6 meses hemos realizado 54 visitas a igual número de edificios -explicó Fernando Abello Rubiano, director para la gestión del riesgo de desastres-. Hemos identificado que 37 de estas propiedades no tienen o el mantenimiento de transporte vertical al día".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA