Tragedia en Bolivia: cinco estudiantes universitarios mueren tras caer de un cuarto piso

Autor: La Cuarta

Tres de los estudiantes murieron instantáneamente. Los otros dos, tras ser evacuados a un centro médico. Las imágenes pueden resultar crudas.


Una triste noticia se produjo la tarde de este martes en Bolivia. Al menos cinco estudiantes fallecieron, tras caer desde un cuarto piso luego de que una de las barandas cediera en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

De acuerdo a lo que informó el diario local El Deber, tres de los decesos fueron inmediatos, mientras que los otros dos tuvieron lugar mientras los estudiantes eran evacuados a un centro médico. En todos los casos la causa fue la misma: traumatismo encefálico severo, consecuencia del fuerte impacto.

Las dos últimas muertes se registraron en el Hospital Boliviano Holandés. Uno de los estudiantes perdió la vida cerca del mediodía; el otro, mientras le aplicaban reanimación cardiopulmonar.

La razón de este cruento escenario sería, según varios medios del país vecino, una asamblea estudiantil que derivó en protestas. De ahí se explica la gran aglomeración que provocó que la baranda finalmente cediera.

La universidad donde se produjo el accidente.

Revisa los videos a continuación:

Las imágenes pueden resultar perturbadoras y herir sensibilidades por su contenido. Se recomienda discreción.

#Tags


Seguir leyendo