Primer trasplante de cabeza humana se llevó a cabo con éxito

La ciencia va dando pasos de gigante y nuevamente lo demostró al conseguir realizar el primer trasplante de cabeza humana, en la universidad de Medicina de Harbin (China).

La compleja cirugía se realizó con un cadáver y duró 18 horas, durante la cual los médicos consiguieron unir los vasos sanguíneos, columna vertebral y nervios de un cuerpo a otra cabeza.

Los científicos aseguran que este es el primer paso para hacerlo con personas vivas, lo cual abre un camino de nuevas posibilidades para enfermos terminales o tetrapléjicas.

Transplante a persona viva será "inminente"

La alentadora noticia fue anunciada por el profesor italiano Sergio Canavero, director del Grupo de Neuromodulación avanzada de Turín, quien aseguró que un trasplante de estas características en personas vivas podría ser "inminente".

De hecho, ya se eligió un lugar para llevar a cabo el procedimiento y será con un paciente vivo en China, cuyo gobierno es uno de los pocos que apoya este proyecto.

Esta revolucionaria cirugía consiste en intercambiar la cabeza con cuerpos de personas con muerte cerebral y ya hay candidatos para someterse a un eventual trasplante de cabeza, el cual también fue llevado a cabo con éxito en monos vivos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA