Tribunal en Venezuela ordenó el arresto del líder político opositor Leopoldo López

La orden judicial sentenció que López debe continuar cumpliendo su pena de 13 años de prisión en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

El Tribunal Supremo de Justicia en Caracas ordenó el martes detener al líder político opositor Leopoldo López, quien permanece en la embajada de España en Venezuela, tras conseguir salir esta semana de un arresto domiciliario con ayuda de funcionarios de la policía de inteligencia.

"El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de detención domiciliaria al ciudadano Leopoldo López por violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas", explica el TSJ en un comunicado.

Según una nota de prensa  publicado por el tribunal, López también violó "la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas".

La orden de aprehensión fue dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la resolución fue que  López debe continuar cumpliendo su pena de 13 años de prisión —de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días— en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil).

Cabe recordar que López fue liberado de su arresto domiciliario por Guaidó y sus simpatizantes, poco antes de dar pie a la Operación Libertad, donde llamó a derrocar a Nicolás Maduro del poder.

Tras constatarse tras varias horas que la asonada no iba a resultar en un cambio de Gobierno, López se refugió en la Embajada de Chile y posteriormente se trasladó a la de España.

COMPARTIR NOTA