Trump propuso mandar a Guantánamo a los estadounidenses con Covid-19

La información fue difundida en un libro escrito por dos periodistas del Washington Post. "Nosotros importamos bienes, no un virus", habría dicho Trump.

Un nuevo libro, escrito a principios de 2020 por dos periodistas del diario The Washington Post, tiene contra las cuerdas nuevamente a Donald Trump, quien se ha convertido en el blanco de las críticas.

Resulta que en el texto, Yasmeen Abutaleb y Damian Paletta, sus autores, aseguran que el exPresidente de Estados Unidos sugirió enviar a la base naval de Guantánamo, en Cuba, a los norteamericanos enfermos de Covid-19, que volvían de hacer turismo en Asia.

Dicen, además, que Trump propuso esta idea no una sino ¡dos veces! en febrero del año pasado, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no declaraba la situación de pandemia.

[caption id="attachment_645119" align="alignnone" width="340"]

El libro se publicará el próximo 29 de junio.[/caption]

El plan de Trump

"¿No tenemos una isla que nos pertenezca? ¿Qué pasa con Guantánamo? Nosotros importamos bienes, no vamos a importar un virus".

Esas son las palabras que, según los periodistas, Trump habría mencionado durante una reunión en la Casa Blanca con sus colaboradores más cercanos.

La respuesta del resto, entre ellos funcionarios del más alto rango, fue dejar pasar la idea, "preocupados por el rechazo que generaría poner en cuarentena a turistas de EE.UU. en la misma base caribeña en que el país recluye a los sospechosos de terrorismo".

Para recrear este y otros escenarios, Abutaleb y Paletta se entrevistaron con más de 180 personas; entre las que se encuentran altos cargos del gobierno estadounidense e incluso responsables sanitarios.

La publicación del libro, que se titula Escenario de pesadilla: dentro de la respuesta de la Administración Trump a una pandemia que cambió la Historia, está prevista para el próximo 29 de junio.

COMPARTIR NOTA