Trump confirmó que prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos

13/11/2019 Aplicación de telefonía móvil 'Tik Tok'

POLITICA INTERNACIONAL

Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa
13/11/2019 Aplicación de telefonía móvil 'Tik Tok' POLITICA INTERNACIONAL Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa

El mandatario recalcó que la "tiene autoridad" para ello.

Una insólita determinación tomó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto porque el mandatario anunció que prohibirá el uso de TikTok.

"Lo vamos a prohibir en Estados Unidos", señaló a la prensa abordo del Air Force One. ¿Y cómo hará esto? Trump detalló que para prohibirlo usaría poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva. Tema no menor ya que ha generado suspicacias ya que los datos que utiliza estarían amenazando la seguridad nacional.

La investigación contra TikTok, propiedad de la china ByteDance, la ha llevado a cabo el Comité de Inversiones Extranjeras de USA. Las autoridades estadounidenses estaban preocupadas por si la 'app' supone un riesgo a la seguridad nacional.

Trump contra TikTok

Pese a la postura de Trump, expertos en ciberseguridad han señalado que el potencial riesgo para la seguridad nacional que representa la aplicación es, sobre todo, teórico.

Por lo que no hay ninguna evidencia que sugiera que los datos de los usuarios de TikTok puedan estar comprometidos por la Inteligencia de China. Pekín acusó este jueves a Washington de "amenazar sin pruebas a empresas chinas" y de violar con ello "los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC)".

"Sin pruebas, Estados Unidos amenaza a una compañía china a raíz de una presunción de culpabilidad, revelando su hipocresía en el llamado 'respeto a la justicia y las libertades'", criticó Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

COMPARTIR NOTA