Así fue el dramático tsunami artificial que dejó decenas de heridos en una piscina de China

Videos e imágenes registraron la gigantesca ola que dejó más de 44 lesionados.

Un verdadero tsunami artificial se produjo en una piscina de China que dejó un alto saldo de heridos: más de 40 personas acabaron con fracturas, golpes y lesiones de diversa gravedad cuando se les vino encima una gigantesca ola.

El incidente tuvo lugar en el Parque Acuático Shuiyun, en la provincia de Jilin, y según señaló la empresa a través de un comunicado, todo se debió a un fallo eléctrico que acabó con una máquina defectuosa.

Las imágenes registradas por los visitantes muestran a los nadadores siendo embestidos por una gigantesca masa de agua generada por la máquina de olas.

En el video también se puede observar cómo los visitantes que se encontraban afuera de la piscina huyen y gritan al darse cuenta de que el agua de la ola también traspasaba la barrera. Algunos incluso fueron derribados por el agua.

Le restaron importancia

[caption id="attachment_392835" align="alignnone" width="527"]

Una bañista lesionada.[/caption]

Imágenes tomadas después muestran a una mujer herida en el suelo y sangrando por las piernas y las autoridades informaron que al menos unas 44 personas resultaron heridas. De hecho, habría tres hospitalizadas con lesiones graves.

Sin embargo, un portavoz del parque acuático afirmó en un comunicado que todo esto "fue causado por una falla mecánica. Solo alrededor de 10 personas resultaron heridas" y que los medios "están exagerando".

La piscina fue cerrada por las autoridades para su inspección y no está claro si a los clientes lesionados se les reembolsaron sus boletos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA