El último adiós: Donald Trump abandonó la Casa Blanca

El mandatario saliente y su esposa, Melania Trump, dejaron el que fue su hogar durante cuatro años.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó este miércoles por última vez la Casa Blanca. Esto, cuatro horas antes de la investidura de Joe Biden como nuevo mandatario del país.

A diferencia de otras tomas de posesión, Trump ya había anunciando que no asistiría a la de su sucesor y tampoco planea mantener ningún encuentro con él, después de haber denunciado fraude en reiteradas ocasiones a raíz de su derrota, sin presentar pruebas.

Pese a ello, aseguró el martes en un vídeo que "reza" porque el Ejecutivo de Biden tenga "éxito" para "mantener a Estados Unidos segura y próspera". Además, rechazó el ataque al Capitolio llevado a cabo por decenas de sus partidarios el 6 de enero.

El asalto tuvo lugar durante la votación en el Congreso para certificar la victoria de Biden en las presidenciales, algo que tuvo lugar tras un aplazamiento de varias horas. Trump, que prometió una transición "ordenada", será sometido a un segundo 'impeachment' --el primer presidente en la historia del país en ser sometido a dos procesos de destitución-- por "incitar a la insurrección".

El día de Biden

Biden, por su parte, pasó la noche en la Blair House, la residencia oficial para invitados en Washington. La jornada del nuevo mandatario arrancará con una misa a la que acudirá también su vicepresidenta, Kamala Harris, antes de que el grupo se desplace hasta la sede del Congreso norteamericano.

COMPARTIR NOTA