Suben a 7 los universitarios muertos en Bolivia tras caer de un cuarto piso

"Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura", dijo el jefe de la Policía Nacional.

Al menos siete universitarios han muerto y cuatro han resultado heridos tras caer desde un cuarto piso al romperse una baranda durante un tumulto en una asamblea estudiantil de la facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La caída se ha producido tras una discusión entre los estudiantes, desencadenando los encontronazos y empujones que acabaron por hacer ceder la protección.

Según el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, estaba fijada con masilla y una soldadura deficiente.

"Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura lo que provoca que cedan provocando que caigan once personas, de estas once personas han fallecido seis, tres en la Universidad y tres en centros médicos", ha detallado en un primer momento Aguilera, según la canal de televisión Unitel.

Sin embargo, más tarde el comandante ha anunciado que los muertos han ascendido a siete, con otro fallecido más en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas, según informa La Razón.

Tragedia

La UPEA ha informado que correrá con los gastos funerarios y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que han resultado heridos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, ha mandado sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos", ha escrito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA