Vacuna contra el Covid-19: Pfizer y BioNTech aseguran que eficacia es del 90%

La empresa farmacéutica enfatizó en el importante logro para combatir la pandemia.

Un importante logro anunció Pfizer. Esto porque durante las últimas horas aseguraron que su vacuna tienen una eficacia superior al 90% .

La empresa y su socio alemán, BioNTech SE, se adelantaron en la carrera por la cura a la pandemia. Incluso, son los primeros fabricantes de medicamentos para mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala.

Además, consignaron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos a finales de noviembre. Eso sí, de recibir una buena respuesta la cantidad de dosis será inicialmente limitada.

Lucha contra el covid

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad", inició Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

"Estamos alcanzando este hito fundamental en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan a su capacidad excesiva y economías que luchan por reabrir", sentenció.

Hasta el momento, más de 43.500 personas participaron de los ensayos. Ninguno, hasta el momento, ha presentado complicaciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA