"Destruyen el virus": la vacuna suiza que frenaría el Covid-19

"Todavía es demasiado pronto para nombrar un precio, pero se supone que esta vacuna no es costosa", aseguró el inmunólogo Berner Martin Bachmann.

La supuesta cura para el coronavirus habría encontrado el inmunólogo suizo Berner Martin Bachmann. Se trata del jefe del Departamento de Inmunología del Hospital Universitario de Berna, donde se trabaja desde enero para en la fórmula que permita hacer frenar la pandemia.

Durante las últimas horas, el profesional de la salud pidió un procedimiento de aprobación simplificado que permita que la vacuna pueda producirse lo antes posible.

"Ya tenemos algunos candidatos y podemos inducir anticuerpos neutralizantes de virus en el animal de prueba. En pocas palabras, estos anticuerpos destruyen el virus. Ahora tenemos que priorizar la vacuna que mejor se puede escalar y, por lo tanto, producir rápidamente en grandes cantidades", aseguró a TCS.

De acuerdo a la información, se planifica contar con las suficientes vacunas para Suiza y solo entonces para el resto del mundo.

"Como una fundación sin fines de lucro, la Fundación USZ apoya la investigación médica y la innovación para pacientes y jóvenes con talento en la USZ. Ahora está tratando de recaudar 100 millones de francos suizos para nuestro proyecto y parece que estamos en el camino correcto, estoy seguro", aseguró Bachmann.

Valor de vacuna

Respecto al posible costo de la vacuna, el experto indicó que "todavía es demasiado pronto para nombrar un precio, pero se supone que esta vacuna no es costosa y que todos los ciudadanos suizos podrán pagar una vacuna".

"Es ambicioso, pero en seis meses queremos vacunar a toda Suiza. Para hacer esto, algunas reglas deben cambiarse como parte de un plan de pandemia, pero estamos en el camino correcto", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA