"No aguantaba más la risa": Video de profesores burlándose de alumna causa conmoción en Argentina

El video fue filtrado en internet. Las burlas son duras y despectivas hacia la chica.

Profesores de la Universidad de Mendoza están en medio de una polémica nacional en Argentina tras la filtración de un video con comentarios despectivos a una de sus alumnas.

El hecho ocurrió en un videoconferencia de la Facultad de Arquitectura en donde la estudiante, de nombre Valentina, expuso un proyecto ante la comisión docente.

Tras finalizar su ponencia, se puede oír un "Ya no aguantaba más la risa", además de exponer que la estudiante no era de su agrado. "Se cree profesora, vamos a contratar a esta chica para que dé las clases".

Luego se sugirió evaluarla con un 6 (la nota mínima en Argentina, simil de un 4 en Chile) "para que no la escuchemos más, yo no la puedo ver".

Aunque la estudiante se desconectó del chat y no alcanzó a oír en vivo los comentarios de sus profesores, el video fue filtrado posteriormente aunque aún no se sabe con claridad quién fue el responsable.

La Facultad emitió un comunicado diciendo que se investigará el hecho y se les cursará un sumario para "adoptar las medidas correspondientes".

Ve el video completo acá:

COMPARTIR NOTA