[Video] Funan a pastor que se volvió viral por resucitar a hombre

Autor: Felipe Pavez

El sudafricano Alph Lukau, autoproclamado "profeta", demostró sus poderes y recorrió el mundo entero.


El nombre de Alph Lukau se ha hecho mundialmente conocido por su último acto. Es que el pastor aparece en un video grabado en Johannesburgo donde resucita a un hombre desde su ataúd. “Levántate y anda”, agrega el autoproclamado bajo una ovación de fanáticos.

Sin embargo, este noble acto solo sería una mentira más de Lukau. Así al menos lo han descrito tres funerarias de Sudáfrica. Según detalla BBC, las empresas Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix están estudiando demandar al falso profeta ya que utilizó las marcas para hacer aún más fidedigno su acto.

Tanto revuelo causó que la Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica recalcó que “los milagros no existen. Son creados para tratar de obtener dinero de la desesperanza de nuestra gente”. Una declaración que ha tomado fuerza.

Es que la iglesia Alleluia Ministries International ha reconocido públicamente que la persona “resucitada” ya había vuelto a la vida y que Alph Lukau solo concluyó el milagro de Dios. Pero eso no ha sido todo, ya que la empresa donde trabaja el joven revivido comentó que ese día “pidió libre” para asistir a un funeral. Si hasta aparece en varias grabaciones.

Mientras se resuelve está polémica, en redes sociales se ha hecho trending topic el #ResurrectionChallenge. Un desafío que ha tomado este insólito milagro y que dará que hablar por largo rato.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo