Por violación: hijo de músico de Los Nocheros fue condenado a 12 años de prisión

Marcos Lautaro Teruel había sido acusado de abusar de una menor de edad y de violar a una joven en 2014. Hoy pidió disculpas en la última audiencia.

La mañana de este lunes comenzó la última audiencia del proceso oral del juicio contra Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, un integrante de la reconocida banda Los Nocheros, por doble abuso sexual.

Allí, cuando tuvo la oportunidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia, Teruel pidió disculpas.

Primero se refirió a la primera víctima: "Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados. Decirles que sea cual sea el resultado de esto voy a seguir trabajando para reparar lo que haya que reparar y empezar a vivir de nuevo", se sinceró.

Luego, le habló a la segunda: "Me gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusarme de ella".

"Y pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les hecho sufrir. Agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en casa llorando. Dios quiera que la pueda volver a abrazar dentro de poquito", cerró.

Más tarde, en horas del mediodía, se dictó la sentencia en la Sala III del Tribunal del Juicio de Salta: el joven fue condenado a 12 años de prisión.

El caso Teruel

El hijo del destacado músico de Los Nocheros, recordemos, fue acusado por haber abusado en reiteradas ocasiones de una menor, cuando ella tenía entre 10 y 13 años.

También hubo otra víctima. Una joven, que lo denunció por haberla violado a inicios de 2014, cuando ella tenía 19 años.

En este último caso, también fueron imputados dos amigos de Teruel: Gonzalo Farfán y Silvio Ezequiel Rodríguez.

COMPARTIR NOTA