Posible vuelco tras muerte de jubilado en explosión: tenía una bala en la cabeza

Foto: Infobae
Foto: Infobae

"Tamaña explosión no coincide con nada de lo que había en la casa", aseguró su hijo.

Un inesperado vuelco tuvo el hallazgo de un cadáver tras la violenta explosión que destruyó una casa y dañó otras ocho en el barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Esto, luego que un examen posterior revelara que el fallecido tenía una bala en la cabeza.

Según detalló Infobae, la víctima fatal es un hombre de 76 años, identificado como Juan Luis Lodi, y que vivía en el inmueble que quedó destruido.

Si bien en primer momento se informó que la explosión ocurrió cuando Lodi se encontraba trabajando con una máquina autógena que utiliza oxigeno y acetileno, entre los escombros se hallaron elementos que podrían confirmar el giro total de la investigación.

Esto, debido a que el cuerpo del jubilado tenía un impacto de bala en su cabeza y se halló un arma cerca de su mano derecha. Con estos antecedentes, no se descarta la teoría de un suicidio.

"Lo que aún no se sabe es cómo se desencadenó y por qué ocurrió la explosión", confirmó uno de los investigadores al citado medio.

Habló el hijo

Otro importante medio de prueba es el video registrado por una cámara de seguridad ubicada a seis cuadras de donde ocurrió la explosión.

El comisario Sergio Romera dijo a la radio Cadena 3 que "se evacuaron las casas más comprometidas, pero la situación está controlada".

"La vivienda quedó colapsada y los restos se encontraron en los escombros. Esta persona vivía sola y aún se investiga el origen de la explosión. Resultaron dañadas 8 viviendas contiguas colindantes a esta con daños de distinta consideración", detalló.

Por su parte, Franco, el hijo del hombre fallecido, dijo a la misma radio que "no se explica lo que ha pasado porque tamaña explosión no coincide con nada de lo que había en la casa".

"La casa contaba con gas natural como toda vivienda de acá y no pensamos que haya habido nada inflamable que generó esto (...) No quedó absolutamente nada, quedó medianamente en pie la parte del taller de donde se podría haber presumido que se generó la propia explosión", añadió.

Por el momento, la causa fue calificada como "muerte dudosa".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA