Los fieles elevarán las voces con el “Karaoke Papal”

Aplicación Canto Católico se armó para facilitar la participación en los eventos de Francisco.


La vida de Francisco Val (31) siempre ha estado ligada a la fe. De pequeño estudió en colegios religiosos y de grande sacó su título de ingeniero civil industrial en la Universidad Católica, donde las misiones y pastorales vividas acrecentaron más aún sus creencias.

Por ese motivo, la visita del Papa Francisco a nuestro país resulta ser un evento único para él y todo aquel que profesa su religión.

Al igual que todos los fieles, quiere que la visita del Santo Padre, del 15 al 18 de enero, en Santiago, Temuco e Iquique, sea tan confortante como estar en el cielo, al lado de Diosito. Prueba de ello es el trabajo que realizó en la Fundación Canto Católico, que por estos días lanzó un “karaoke papal”; es decir, una aplicación para smartphones única a nivel mundial, que permite seguir al pie de la letra los cantos, con palmas incluidas, y lecturas en las misas que realizará Jorge Bergoglio en el norte, centro y sur del país.

“Esta app es un cancionero papal y su enfoque es facilitar la participación de los fieles en los distintos eventos masivos del Papa en Chile. Nos enfrentamos a distintos desafíos para poder llevarla a cabo. Esta versión la hicimos para que funcione completamente offline. De hecho, le pedimos a la gente que puedan bajarla antes de los eventos”, dijo.


“Esta versión la hicimos para que funcione completamente offline. De hecho, le pedimos a la gente que puedan bajarla antes de los eventos” (Francisco Val, Fundación Canto Católico).


Respecto al trabajo que lleva a cabo con la Fundación Canto Católico sostuvo que está enfocado en la creación de un cantoral católico digital que comenzó primero en un canal de YouTube y luego le creció el pelo hasta llegar al formato de aplicación y en esa etapa se encontraban cuando “gente ligada a la visita del Papa nos pidió que la adaptáramos para su visita a Chile. Y accedimos”, recordó.

APLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE

karaoke

La aplicación está disponible en una versión beta en Google Play y AppStore para aquellos ansiosos que quieran afinar la garganta con cantos como “Pescador de hombres”, “Aleluya”, “Cordero de Dios” o “Reina del Tamarugal”, entre otras tantas melodías que dirán presente en los encuentros que se realizarán en el Movistar Arena (Misa de envío voluntarios), Parque O’Higgins (Misa por la Paz y la Justicia), Aeródromo de Maquehue (Misa por el Progreso de los Pueblos), Templo Votivo de Maipú (Encuentro con los jóvenes) y Sector Playa Lobito (Misa de Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile). Eso sí, mañana estará la versión definitiva para que empiecen a calentar la garganta.

De hecho, le hizo todos los ajustes para que nadie se quede fuera de la visita del Papa Pancho a la tierra del Padre Hurtado y de Teresa de los Andes. “La hicimos para que todos la puedan usar e incluso agrandamos la letra para que la gente pueda seguir sin problemas los cantos”, agregó.

Una vez que la visita del Santo Padre haya finalizado su uso no quedará obsoleto, ya que en los próximos meses la app se convertirá en un cancionero católico digital que se podrá utilizar en todo tipo de celebraciones litúrgicas. Además, contará con múltiples recursos musicales para asistir a los coros en sus actividades de animación litúrgica.

LOS TEMAS MÁS POPULARES

– Pescador de hombres

– Cordero de Dios

– Aleluya

– El peregrino de Emaús

– Virgen del Carmen

– Envíanos, Señor

– Canto de esperanza

– Alégrate María

– Agnus Dei

– Padre Amerindio

– Te ofrecemos, oh Señor

– Mi alma sólo tiene paz

Top de La Cuarta

Seguir leyendo