[Podcast] Alcalde de El Bosque: “Hay que colocarse en la situación de nuestros vecinos”

Autor: Demid Herrera

Sadi Melo conversó sobre las manifestaciones en su comuna por la falta de alimentos, emplazó a que las autoridades agilicen la entrega de recursos y habló sobre los efectos sanitarios que ha tenido la cuarentena en el sector.


La olla a presión en que se está transformando la crisis económica por la situación sanitaria provocó un importante desborde por parte de los vecinos de El Bosque, que protagonizaron airadas manifestaciones que fueron respondidas por Carabineros y en medio de ese contexto, el alcalde de la comuna conversó con el podcast de La Cuarta.

“Sabemos la situación compleja que hay acá porque la vivimos día a día y estamos dando las respuestas en la medida de nuestras posibilidades, pero entendemos que estar casi un mes sin ir al trabajo, sin tener lo indispensable para vivir es complicado”, inició Sadi Melo, clamando por los recursos que aún engrosan las arcas municipales.

“Prometieron 100 millones a los municipios y aún no han llegado, entonces tienen que llegar esta semana para dar una respuesta a nuestros vecinos. Lo mismo con estas cajas de alimentos que anunció el Presidente ayer y la verdad nos hubiera gustado ser parte de esta propuesta desde el comienzo y no sorprendernos por la televisión”, expuso el edil, quien de pasó pidió empatía con el reclamo de los vecinos.

“Me llamó el Intendente y nos dijo que ojalá este fin de semana podamos empezar a coordinar estas ayudas.. Yo creo que en este momento hay que pensar en los otros, hay que colocarse en la situación de nuestros vecinos. No quiero justificar con esto la violencia, porque nunca he estado de acuerdo con eso, pero hay que ponerse en el lugar de otro cuando hasta lo más mínimo para la vida está siendo hoy día necesario”, reflexionó Melo, apuntando también al sueldo de emergencia, largamente discutido durante las últimas semanas.

“No creo que la decisión al respecto haya sido la mejor, pero esperamos que estas soluciones sean pronto para así ir aminorando situación. Los millones de dólares anunciados se prometieron hace un mes y el tema es que aún no llegan”, manifestó.

Más allá de que la medida de cuarentena general lleva algunos días, El Bosque si completa varias semanas bajo esta decisión y el balance hasta ahora no es alentador. “Para ser franco en las últimas dos semanas hemos doblado la cantidad de infectados pero la pregunta es si es porque se están haciendo más exámenes y ahora tenemos la información real o porque no se ha contenido. Lo que ocurra desde la otra semana nos indicará efectivamente si esta cuarentena ha tenido efecto y esperamos que sea así”, finalizó.

Para revisar la entrevista completa a Sadi Melo, revisa un nuevo capítulo de #L4LosProtagonistas.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo