[Podcast] Alcalde de Colina: «Hay que repensar los penales que tenemos en la comuna»

Autor: Demid Herrera

Mario Olavarría nos contó sus impresiones sobre la pelea ocurrida esta jornada en la cárcel, proyectó lo que pasará con los festejos del 18 en la comuna y cómo se vienen los días de cuarentena


Una de las noticias que marcó pauta nacional esta jornada fueron las imágenes de fuertes enfrentamientos entre reclusos y gendarmes en el penal Colina I.

Cinco uniformados heridos y mas de nueve presos derivados a centros asistenciales fue parte del saldo de este conflicto, y para abordarlo, el alcalde de la comuna conversó con #L4LosProtagonistas.

«Como todos vieron, fue una jornada complicada. Yo me acerqué al lugar para recabar información y efectivamente comenzó de una riña. Hay reclamos de los reos y estuvimos observando toda la situación», indicó el edil, quien reflexionó más a fondo sobre los recintos.

«Los vecinos más antiguos dicen que las cárceles fueron lo peor que le pudo pasar a colina y hoy estos recintos se hacen fiera de las ciudades, no al medio de ellas como pasa acá y sin dudas hay que repensar los penales que tenemos en la comuna», apuntó.

Para finalizar, Olavarría tuvo palabras sobre los festejos de fiestas patrias, ya tradicionales en la localidad.

«Iremos viendo con el paso de los días. Si las cosas siguen así es inevitable suspender estas actividades, que son un ingreso importante para Colina, y si las cosas mejoran un poco probablemente pensemos en festejos más pequeños y modificados», aseguró.

Para revisar el dialogo completo con el edil, revisa el nuevo capítulo de nuestro podcast

Top de La Cuarta

Seguir leyendo