[Podcast] Alcalde de Lo Prado: «La ayuda económica debe llegar ahora»

Autor: Demid Herrera

Maximiliano Ríos conversó sobre el ingreso de su comuna a cuarentena, lamentó la demora en tomar la medida, se refirió a los anuncios del Presidente Piñera sobre aporte hacia los municipios y comentó cuál es la situación particular en el territorio que administra.


Cada vez queda menos para que un extenso listado de comunas entren a cuarentena obligatoria este viernes y una de ellas es Lo Prado. Cercana al sector poniente de la capital, el distrito de 6,7 kilómetros cuadrados y cerca de 100 mil habitantes es uno de los que será influido por la medida y por ello su alcalde conversó con #L4LosProtagonistas

«Es una medida que esperábamos y aunque llegó un poco tarde, nos da la posibilidad de resguardar a los vecinos. Apelando a que todos tengan la oportunidad de respetarla», inició Maximiliano Ríos, quien remarcó la necesidad de ir en ayuda de los vecinos en esta etapa.

«Hemos llegado a la conclusión que hay cerca de un 20% de vecinos que trabajan al día, que no tienen la chance de quedarse en casa y a ellos hay que asistir. La ayuda económica debe llegar ahora», explicó el edil.

Por ello, agradeció los anuncios presidenciales sobre el apoyo a los municipios, más allá de que para Ríos, sigue habiendo un tema de fondo. «Desde antes de esta pandemia y el estallido social que nosotros teníamos clara una cosa, la desigualdad territorial en Chile sigue siendo un problema serio y este tipo de cosas solo lo pone en evidencia.

Para conocer el diálogo completo con el alcalde de Lo Prado, revisa un nuevo capítulo de nuestro podcast.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo