[Podcast] Alcalde de Mejillones: «Necesitamos que el Gobierno se ponga una mano en el corazón con la gente»

Autor: Demid Herrera

Sergio Vega conversó a horas de que la comuna ingrese a cuarentena, identificó los focos de contagio más importantes que ha tenido la zona y explicó cómo la falta de recursos complica a la región.


El sorpresivo anuncio dominical de nuevas comunas en cuarentena a partir de este martes incluyó en su registro a Mejillones, una de las zonas del norte que ha tenido aumento más explosivo de contagios y es por ello que, a horas de que se concrete la medida, su alcalde conversó con #LosProtagonistas.

«Uno de los campamentos que tenemos en la comuna fue el espacio donde se detonó este aumento. Hay muchas indicaciones de cómo evitar el contagio, pero eso se hace difícil en espacios donde el hacinamiento y la falta de agua potable son problemas del día a día», comentó Sergio Vega, edil del lugar, quien además explicó parte de las medidas tomadas hasta ahora.

«Se ha sanitizado el lugar, hay pórticos para el ingreso y se han gastado muchos recursos del municipio en esta tarea, pero necesitamos que el Gobierno se ponga una mano en el corazón con la gente. Vienen tiempos difíciles y tenemos que saber ayudar económicamente a los vecinos si queremos que se ejecuten estas medidas», explicó.

Escucha un nuevo capítulo de nuestro podcast y entérate de todas las medidas que se están tomando en Mejillones y cuál es la visión de los días que se vienen en esta querida localidad del país.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo