[Podcast] Alcalde de Melipilla: «Si acá baja un extraterrestre, pensará que no hay coronavirus»

Autor: Demid Herrera

Iván Campos contó como lleva la crisis su comuna luego de los incidentes observados la semana pasada y criticó duramente a quienes no le han tomado el peso a la situación.


Las manifestaciones durante estás últimas semanas tuvieron como escenario principal a Puente Alto, el Bosque y Melipilla, siendo esta última una de las comunas que marcó pauta por algunos incidentes con la PDI.

Es por ello que #L4LosProtagonistas contactó al alcalde la la comuna para hacer un diagnóstico de lo que ocurre con su comuna. «Acá hay un desconocimiento sobre lo que comprende nuestra comuna, que en tamaño equivale a más de 30 comunas de Santiago. Para nuestra población tenemos 155 carabineros y 19 detectives, entonces eso refleja un poco las condiciones de seguridad en la zona», explicó Iván Campos.

«Las policías hacen sus mayores esfuerzos pero es obvio que no dan abasto y uno separa las protestas de la delincuencia, que es algo que tenemos que atacar acá», explicó el edil, quien pidió cuarentena para la comuna, más allá de que marcó que no sería una solución mágica.

«Uno ve que el Gobierno decretó el cierre de los cementerios en el Dia de La Madre y las floristas de Melipilla hoy están al dos y al tres por esa medida, pero la mismo tiempo va a la plaza y la vida es normal o ve Falabella y hay una fila enorme, entonces hay mucha gente que cree que no es un problema de acá. Siacá baja un extraterreste, pensará que no hay Coronavirus», aseguró.

Para ver la entrevista completa al Alcalde de Melipilla, consulta un nuevo capitulo de nuestro podcast.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo