[Podcast] Alcalde de Ñuñoa: «La decisión de suspender fondas es para proteger la vida»

Autor: Demid Herrera

Andrés Zarhi conversó con La Cuarta sobre la cancelación de eventos en el Estadio Nacional, analizó la salida de cuarentena de la comuna y reflexionó sobre los hogares de ancianos en su territorio


Las proyecciones del impacto del coronavirus puso en el tapete la realización de eventos como los festejos de fiestas patrias y una de las primeras comunas en decidir al respecto fue Ñuñoa, cancelando la fiesta tradicional a realizarse en el Estadio Nacional.

Para hablar de esto, el alcalde de la comuna conversó con #L4LosProtagonistas para fundamentar la decisión. «Tomamos esta medida porque creemos que es lo más sensato y la decisión de suspender fondas es para proteger la vida», inició Andrés Zarhi al respecto.

«Si bien esto es en septiembre, el trabajo comienza meses antes con licitaciones y anuncios, por ello tomamos la determinación ahora», complementó el edil.

En relación a la situación de los hogares de ancianos, Zarhi también fue explicativo.

«Acá hay mas de 50 instituciones a las que hemos ido apoyando, pero tal como los hoteles, hay algunos de cinco estrellas y otros de una o dos. Hay que mirar hacia el futuro como se fijan protocolos para esta temática», apuntó.

Para conocer la evaluación de la cuarentena en Ñuñoa y otras medidas, puedes revisar un nuevo capítulo de nuestro podcast.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo