[Podcast] Alcalde de San Ramón: «Seguramente se deberá reforzar el sueldo de emergencia»

Autor: Demid Herrera

Miguel Ángel Aguilera conversó con sobre la situación económica de la comuna y proyectó el panorama de las semanas venideras.


Las profundas desigualdades sociales que ha desnudado el coronavirus siguen haciendo mella en las comunas más populares del país y otro alcalde de dicha zona atendió el llamado del podcast de La Cuarta.

Hablamos de San Ramón, comuna del sector sur de Santiago que con 100 mil habitantes en 14 kilómetros cuadrados, sigue preocupada de la situación sanitaria.

«Sabíamos cómo iba a avanzar el tema en este sector porque la densidad es muy alta y el hacinamiento es un problema grave. Cuando dos o tres familias viven en un terreno y compartiendo un baño se da que el contagio se dispara y hoy hay que enfrentar eso», marcó Miguel Ángel Aguilera, apuntando a que el flujo de recursos sigue siendo el problema.

«No hemos podido dar todo el apoyo, aún cuando el municipio ha aportado con cajas de alimentos, artículos de higiene y todo lo necesario, pero se discutió este sueldo ético que terminó siendo un resultado que al final igual será un aporte, más allá de que con el tiempo seguramente se deberá reforzar el sueldo de emergencia», indicó.

Para Aguilera, la principal esperanza sigue estando en la solidaridad entre propios vecinos y la comunión para actuar de ahora en adelante.

«Hay gente que fabrica mascarillas y le regala a los funcionarios de la salud, otros consiguen insumos y son refuerzos gigantescos para comunas como las nuestras. Va a costar salir adelante pero no dudo en que San Ramón lo conseguirá», añadió.

Para revisar la entrevista completa, acá está un nuevo episodio de #L4LosProtagonistas

Top de La Cuarta

Seguir leyendo