[Podcast] Alcaldesa de Peñalolén: «Es cruel que los vecinos deban elegir entre comer o cuidarse»

Carolina Leitao habló sobre la aplicación de la cuarentena en su comuna, los alcances de la crisis y la necesidad de darle rapidez a las ayudas en medio de la crisis.


El inminente ingreso a cuarentena por parte de todo el Gran Santiago tuvo antes el inicio de esta medida para varias comunas de la Región Metropolitana y una de las que está próxima a cumplir siete días bajo esta medida es Peñalolén.

Es por ello que conversamos con Carolina Leitao, quien había pedido esta indicación desde los arranques de la pandemia y evaluó los primeros días de la misma. «Hay una gran mayoría de vecinos cumpliendo con ella y estamos trabajando para aumentar la fiscalización», inició la alcaldesa, remarcando lo importante de que se tome conciencia «porque sino no hay fiscalización que alcance».

«La gente que acostumbra violar las leyes seguramente continuará esta conducta, pero hay otro porcentaje que sabemos que está aún en esa disyuntiva por no tener los medios», reflexionó Leitao, apuntando al debate político al respecto.

«Acá no gana ni pierde la clase política, son las personas las que se ven afectadas y es cruel que los vecinos deban elegir entre comer o cuidarse», apuntó.

Para conocer la conversación completa, el diagnóstico a la situación financiera del municipio y su visión de las actividades de Fiestas Patrias, puede consultar un nuevo capítulo de nuestro podcast.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo