[Podcast] Colegio Médico y la salida de Mañalich: «Es una buena noticia si cambia la estrategia»

Autor: La Cuarta

El Dr. José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colegio Médico evaluó la salida de Jaime Mañalich del ministerio, y el arribo del Dr. Paris, ex presidente de la entidad.


Las reacciones tras la salida de Jaime Mañalich del ministerio de salud han sido diversas. El Colegio Médico fue una de las organizaciones que rápidamente se expresó al respecto.

En conversación con “Los Protagonistas” de La Cuarta, el secretario nacional del Colmed, José Miguel Bernucci señaló que “es una buena noticia, principalmente porque el ministerio más que un cambio de cara necesita un cambio de estrategia. En eso creemos que el desgaste acumulado por el ministro Mañalich iba a ser imposible que él pudiera liderar ese cambio necesario”.

El colegio ha tenido diferencias con el ahora ministro y ex presidente del mismo, a lo que Bernucci asegura que “cualquier relación tiene sus altos y bajos, el doctor Paris conoce los problemas de primera fuente y en ese sentido es algo positivo. Eso no quita que puedan haber diferencias de apreciación superficiales o profundas en algunos temas, y en eso está el enriquecimiento del debate. Nosotros vamos a entregar toda la colaboración y esperamos que este ministerio sea más abierto y transparente”.

El representante del Colmed asegura que Paris deberá asumir grandes tareas. “Primero aumentar el testeo en regiones, segundo que la atención primaria entre derecho a la trazabilidad y tercero aumentar la estrategia de residencias sanitarias”, explica.

Pese a que Paris pareciera tener mejores habilidades comunicativas que Mañalich, Bernucci cree que “más que personalizar esto en el ministro Paris, creemos que tenemos que sacarlo de eso, y llevarlo al tema estrategia. si él es capaz de cambiar la estrategia, será el ministro adecuado que requiere este cuadro, si el no es capaz, va a tener los mismo problemas que Mañalich”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo