[Podcast] German Codina: «La humildad es buena consejera en esta crisis»

Autor: Demid Herrera

El alcalde de Puente Alto conversó con el podcast de La Cuarta sobre el manejo de la pandemia por parte de las autoridades, la distribución del fondo municipal y la responsabilidad en cuarentena, entre otros temas.


Con más de 600 mil personas en cuarentena, Puente Alto se ha convertido en una de las comuna más representativas de la evolución de la pandemia y por ello La Cuarta conversó con Germán Codina en una extensa entrevista.

Su primera parte fue para nuestro podcast #L4LosProtagonistas, donde el alcalde profundizó sobre la polémica en cuanto a la filtración de datos sobre personas contagiadas.

«Hemos sido los primeros en pedir transparencia y disposición de datos, pues sería muy útil para nuestros médicos conocer dónde están los casos y así desarrollar planes de acción, pero la manera no creo que sea la óptima. No creo que el fin justifique los medios», apuntó el alcalde quien llamó a una reflexión profunda por lo ocurrido hasta ahora.

«Creo que la humildad es buena consejera en esta crisis. De parte de la gente y principalmente de las autoridades. Si esto no nos lleva a una reflexión mayor, es lógico que estaremos cayendo en un error», apuntó.

Para escuchar la entrevista completa, revisa el nuevo capítulo de nuestro podcast y mañana no te pierdas la segunda parte de la entrevista en una nueva edición de La Cuarta al Día.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo