[Podcast] Alcalde de La Cisterna explica recurso de protección que interpuso contra Jaime Mañalich

Autor: Demid Herrera

Santiago Rebolledo contó la profunda crisis que viven los centros de adulto mayor en la comuna y la medida que tomó contra las autoridades sanitarias.


La propagación de la pandemia en las distintas comunas de Santiago ha llevado a que diferentes alcaldes manifiesten molestia con las políticas gubernamentales, sin embargo el alcalde de La Cisterna decidió ir un paso más allá.

“Decidimos poner un recurso de protección en contra de Jaime Mañalich, la subsecretaria Paula Daza, la SEREMI de salud Paula Labra y el director del SENAMA Octavio Vergara por la vulneración al derecho a la vida de los adultos mayores”, indicó Santiago Rebolledo, para relatar lo que sucede en los hogares de ancianos en la comuna.

“Tenemos más de 20 recintos donde ha habido contagios importantes y que siguen en ascenso. El mensaje es que tenemos que dejarlos ahí y entre el SENAMA y el MINSAL se tiran la pelota de un lado a otro”, explicó el edil.

“Hay mucho abandono de adultos mayores y nosotros hacemos todo nuestro esfuerzo, sin embargo es obvio que no demos abasto. Ante la solicitud que la autoridad tome cartas en el asunto y la falta de respuesta, optamos por esta medida judicial”, agregó.

Para revisar la entrevista completa al alcalde de La Cisterna, consulta un nuevo capítulo de #L4LosProtagonistas

Top de La Cuarta

Seguir leyendo