[Podcast] Ministro de Obras Publicas desmenuza la rebaja del TAG

Autor: LaCuarta.com

Alfredo Moreno conversó con nuestro Podcast sobre la disminución de precios que habrá en horarios punta de importantes autopistas urbamas, su caracter retroactivo y mucho más


La discusión sobre el alto costo que alcanzan los pórticos de las principales autopistas urbanas se ha extendido en el tiempo y fueron materia de discusión tras el estallido social y la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Es por ello qie el reciente anunció sobre el reajuste de cobros, realizado por el Ministerio de Obras Públicas, asoma como un bálsamo para los usuarios de estas rutad y el ministro de la cartera explicó sus alcances a La Cuarta.

«Ya eliminamos el reaguste anual de 3%, ayudamos a solucionar las multas acumuladas en el tag, conseguimos que las motos paguen la mitad pero nos quedaba pendiente el tema de tarifas punta y saturación», explicó Alfredo Moreno, dando luces de la modificación al respecto.

«En los casos de Vespucio Sur, Vespucio Norte y Autopista Central notamos que se estaba haciendo un cobro no correspondiente y les hicimos ver esto. Por ello a partir de hoy empezaron las rebajas por este ítem. Esto debió aplicarse desde el 1 de abril, por lo tanto habrán devoluciones por este periodo», remarcó.

El secretario de Estado explicó todo el trabajo hecho en torno a los contratos con las concesionaria y aprovechó de reflexionar sobre la reactivación a la que deberá apostar el país en el mediano plazo. Todo un dialogo que puedes repasar en un capítulo más de nuestro podcast

Top de La Cuarta

Seguir leyendo