[Podcast] ¿Cómo saber qué permisos debo sacar en cuarentena?

Autor: Demid Herrera

A horas de que se materialice la cuarentena general para el Gran Santiago, conversamos con el Seremi de Economía para entender cuándo tengo que solicitar permisos, las diferencias cuando hay cordón sanitario o toque de queda y qué servicios seguirán operando durante la medida.


A las 22:00 de este viernes 15 de mayo la cuarentena general se hará realidad en gran parte de la Región Metropolitana. El Gran Santiago en su totalidad y seis comunas aledañas estarán bajo esta medida y las dudas sobre qué permisos solicitar y cuándo hacerlo siguen presentes.

Es por ello que Raúl Morales, Seremi de Economía de la Región Metropolitana, conversó con #L4LosProtagonistas sobre las solicitudes y reiteró el llamado a la responsabilidad en estos días.

«Hay un error constante en confundir las medidas impuestas. El cordón sanitario es una barrera para controlar el ingreso a una zona determinada, el toque de queda restringe el movimiento pasado un horario fijado y para estos dos controles se necesita un salvoconducto específico, sin embargo el movimiento en los otros horarios no necesita de ese tipo de documento. La cédula de identidad, sumada a la credencial de la empresa o un documento emanado por la gerencia son útiles para justificar el movimiento de una persona», indicó Morales.

«Hay una alta tasa de congestión del servicio de comisariavirutal.cl porque hay personas que siguen en búsqueda dec documentos para ejercer funciones laborales y estos son para otro tipo de situaciones, como compras en Supermercados, apoyo a adultos mayores y otra lista que se puede consultar en gob.cl/coronavirus/documentos, done está el instructivo específico», apuntó la autoridad.

Junto con esto, el Seremi explicó alc detalle la duda sobre los servicios que se mantienen activos y la cadena de abastecimiento, todo un diálogo que usted puede consultar en este nuevo capítulo de nuestro podcast

Top de La Cuarta

Seguir leyendo