Contenido presentado por

Descubren en Chile que manejo de la glucosa detiene el progreso de Alzheimer

La enfermedad afecta a unas 18 millones de personas y es la cuarta causa de muerte en el planeta.


Un equipo de investigadores chilenos logró promisorios avances en la lucha contra el Alzheimer, tras descubrir una relación entre la activación de una vía cerebral y el correcto metabolismo de azucares en el cerebro.

El trabajo, liderado por los doctores Nibaldo Inestrosa y Pedro Cisternas, del Centro de Envejecimiento y Regeneración, de la Universidad Católica, y desarrollado en modelos animales, logró mejorar la capacidad cognitiva y memoria en ratones y fue publicado recientemente en la revista Journal Neurochemestry, según informaron los investigadores

La memoria, aprendizaje y sentido del humor son capacidades cognitivas que requieren un alto consumo de energía en el cerebro y el manejo correcto de azúcares en ese órgano puede hoy ser modulado en un laboratorio, gracias a este estudio.

Los investigadores pudieron determinar la importancia que cumple la activación de una vía cerebral llamada Wnt en el metabolismo de la glucosa, proceso fundamental para las neuronas y la actividad cerebral.Los experimentos, desarrollados en modelos animales transgénicos buscan específicamente frenar o retardar el Alzheimer, la enfermedad más frecuente del envejecimiento, que afecta a unas 18 millones de personas en el mundo y es la cuarta causa de muerte en el planeta.

«Queremos elaborar terapias y proyectar beneficios para los pacientes con Alzheimer que permitan principalmente, retardar la pérdida de memoria. Esto podría ser de gran impacto para los afectados y su entorno familiar», puntualizó el doctor Cisternas.

La otra Buena Noticia es que si te cambias de AFP a una que cobra menos comisión, tu sueldo líquido aumenta. ¡Así de simple!

En AFP Modelo pagas sólo 0,77% de comisión y si te cambias podrías llegar a ganar hasta $170.000 al año, dependiendo de tu sueldo y AFP Actual.

Pon tus datos en la calculadora de más abajo y verifica cuánto aumenta tu sueldo cambiándote a AFP Modelo.

«La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro. Infórmese sobre la rentabilidad de su Fondo de Pensiones, las comisiones y la calidad de servicio de las AFP en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones: www.spensiones.cl». Estructura de comisiones por depósitos de cotizaciones vigentes a diciembre de 2018 – Capital: 1,44%, Cuprum: 1,44%, Habitat: 1,27%, Modelo: 0,77%, Planvital: 1,16%, Provida: 1,45% – Para afiliados dependientes, independientes y voluntarios.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo