¿Cómo llegar sin michelines este verano ahorrando lucas?

Autor: La Cuarta

Tener un cuerpo tonificado de aquí a la temporada veraniega es posible. ¿Y lo mejor? Que también beneficiará tus finanzas. Si no nos crees, acá te contamos cómo hacerlo.

El frío y las fiestas dieciocheras no solo significaron un gasto considerable de dinero para buena parte de la barra pop: también hicieron crecer los molestos «michelines».

Según los expertos, solo en los asados, las empanadas, los choripanes, el mote con huesillos y los terremotos, una persona pudo subir entre 3 a 5 kilos.

El dolor al bolsillo y los complejos complican más la cosa ahora que se acercan los climas cálidos. Pero por suerte, es posible no solo bajar de peso y ponerse en buena forma de cara a la época veraniega: también podemos juntar lucas en el proceso siguiendo las siguientes recomendaciones:

Bájate del auto

02

Además de aumentar tu actividad física, la vida mejora en un 100% si dejas el auto en casa y buscas otras alternativas, como usar la bicicleta.

También disminuirá tu estrés, y lo mejor: no pagarás ni bencina, ni mecánicos, ni estacionamientos, ni lavados, ni permisos de circulación, ni TAG, ni seguros. Un ahorro cototo para llegar con los bolsillos más abultados para el verano.

Camina más

03

Intenta echar a andar las patitas evitando gastos adicionales en transporte: taxis, ubers, bencina, metro, micro. Caminar es una excelente forma de adelgazar y no tienes que gastar ni un solo peso. Aprovecha cada instancia para hacerlo y ya verás cómo te va cundiendo tanto el bolsillo como la condición física.

Saca la cuenta y compara: mensualmente puedes llegar a ahorrar 25 luquitas solo reemplazando la caminata por el transporte habitual.

Comer saludable en casa

04

Comer y beber copete de forma frecuente es un dolor para el bolsillo, pero sobre todo para el estado físico. Por eso lo más recomendable es empezar a realizar las comidas tú misma/o.
Llevar una dieta basada en alimentos procesados no sólo te perjudicará la salud a lo largo del tiempo, sino que también tienen un costo adicional que debes pagar cada vez que los consumes (publicidad, envase, procesado, químicos añadidos, etc).

Si optamos por una dieta saludable basada en alimentos de alta calidad sin procesamiento, como la pasta, el arroz, papa, batata, las frutas y verduras y la carne baja en grasa, podemos seguir un estilo de vida saludable y reducir nuestra grasa corporal, bajando de peso y ahorrando dinero.

¿Sabes qué otra cosa es “lo mejor” y que también podría aumentar tus lucas?

La rentabilidad de AFP Modelo, que es la N°1 en los fondos B, C, D y E; y N°2 en el A, en el periodo septiembre 2016- agosto 2017. ¿Qué quiere decir esto? Que AFP Modelo sigue demostrando que puedes tener excelentes resultados en rentabilidad pagando una baja comisión. No olvides que si te cambias y pagas menos que en tu actual AFP, tu sueldo líquido podría aumentar hasta $170.000 pesos al año, así que ¡no esperes más!

Calcula acá cuánto varía tu sueldo y ¡cámbiate! Para comenzar un verano sin polera y en la AFP que más te conviene.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo