Con exigencia de Pase de Movilidad arranca la temporada de piscinas

Según informó el Minsal, para ingresar a las piscinas públicas se exigirá el Pase de Movilidad, además del carnet de identidad. Además, los menores de 12 que aún no cuenten con su esquema de vacunación completo, y no tengan el Pase, podrán ingresar acompañado de un adulto responsable que sí lo tenga.

Desde este miércoles 1 de diciembre está abierta la temporada de piscinas públicas en el país. Al respecto, el Ministerio de Salud, informó que los recintos deberán exigir el Pase de Movilidad a los usuarios para permitir su ingreso. Además, se exigirá el carnet de identidad para corroborar la identidad de la persona.

“Es fundamental que en las piscinas soliciten el Pase de Movilidad y escaneen el código QR, ya que de esta manera se puede comprobar que todos los usuarios cuenten con su documento habilitado y no hay ninguna persona contagiada incumpliendo su cuarentena”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Respecto a los menores de edad, también hay medidas. El Minsal determinó que los menores de 12 años de edad que aún no tengan Pase de Movilidad, por no contar con el esquema de vacunación completo, podrán ingresar solo en compañía de su padre, madre, o tutor responsable , quien debe tener su Pase de Movilidad habilitado.

Medidas de autocuidado

Además, la autoridad marcó la importancia de mantener las medidas de autocuidado al momento de asistir a las piscinas, en momentos que la variante Ómicron avanza por el mundo y ya registra casos en el continente. “Es muy importante que las personas se cuiden durante sus vacaciones. Para ello se deben mantener todas las medidas de autocuidado en estos lugares y respetar el aforo que permita el distanciamiento mínimo de un metro”, señaló la subsecretaria Valenzuela.

Respecto al protocolo en las piscinas públicas, en el Minsal señalaron que, en el recinto, las personas deben usar correctamente su mascarilla y solo se la podrán sacar si se encuentran reposando sin interacción con otros grupos, o cuando se estén bañando. Misma situación para las playas, donde los bañistas deben mantener la distancia de al menos un metro, además del frecuente lavado de manos o uso de alcohol gel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA