Conoce a qué subsidios puedes postular del SENCE

Algunas ayudas económicas son entregadas durante años y otras solo durante tres meses ya que estuvieron pensadas para fortalecer la economía en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo tiene disponible una serie de subsidios para los trabajadores del país, los cuales fueron creados para ayudar en diversas circunstancias.

Para postular, hay que cumplir una serie de requisitos que no es igual para la totalidad de las ayudas. Asimismo, hay algunos de estos subsidios que se entregan por un gran cantidad de tiempo, en cambio, otros son entregados solo en tres meses, debido a que fueron creados para ayudar a la población durante la época más crítica de la situación sanitaria causada por el covid-19.

Bonos del SENCE

IFE Laboral

En primer lugar se encuentra esta ayuda económica que está creada para aquellas personas que entren a un nuevo trabajo entre el 1 de febrero y el 31 de marzo del presente año.

Para postular, el plazo máximo es el último día de marzo. El principal requisito a cumplir es haber firmado un nuevo contrato luego de haber estado sin trabajo por lo menos un mes. Por otro lado, no lo recibirán aquellas personas que tengan un sueldo superior a $1.050.000.

El dinero a recibir puede ser de hasta $250.000 mensuales por un máximo de tres meses consecutivos. Para poder postular hay que entrar en la página web www.subsidioalempleo.cl

Subsidio Protege

Este subsidio está pensado para aquellas personas que tengan el cuidado de un niño menor a los dos años y que su trabajo no tenga garantizado el derecho a sala cuna.

Al beneficiario se le entregará un total de $200.000 mensuales por cada menor a su cuidado y será dado por un plazo máximo de tres meses. El último día en el que se puede postular es el 20 de marzo en la página del Subsidio al Empleo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Esta ayuda económica podrán recibirla aquellas mujeres que sean dependientes o no, que tengan entre 25 y 59 años y que pertenezcan al 40% más pobre del país.

Este bono se da hasta por cuatro años consecutivos en pagos mensuales o anuales, dependiendo de lo que prefiera la beneficiaria. Asimismo, la cantidad de dinero a recibir tendrá relación con el sueldo.

Para poder postular no hay un plazo máximo y se debe hacer a través de la página web del SENCE, ingresando con Clave Única o Clave Sence.

Subsidio al Empleo Joven

Por último, esta ayuda económica está pensada para los trabajadores de 18 a 24 años que trabajen y pertenezcan al 40% más vulnerable del país.

El Subsidio al Empleo Joven será entregado en pagos mensuales o anuales dependiendo de lo que quiera el trabajador y el monto cambiará según el sueldo de cada joven.

Para postular se debe hacer desde la página web del Sence, ingresando con Clave única o Clave Sence.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA