Después de un marzo difícil: ¿Qué beneficios se pueden recibir en abril?

Dinero.
Dinero.

En medio de alza de precios de diferentes bienes y servicios, además de todos los gastos característicos de marzo, este nuevo llega con diferentes bonificaciones estatales a las cuales se puede optar.

Durante los últimos meses el costo de vida ha aumentado considerablemente debido al alza de diferentes bienes y servicios, entre ellos se puede considerar productos básicos como pan, aceite y combustible. A esto se suma que ya no existen beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia, dejando a parte de la población vulnerable.

Pero la llegada de abril puede presentar una solución para algunas familias, ya que durante este mes existen diferentes beneficios a los que se pueden optar. Algunos de estos son los siguientes:

Subsidio Protege

Este beneficio está orientado para trabajadores que tengan bajo su cuidado a niños menores de dos años y que no tengan acceso a sala cuna garantizado. Las personas que postularon entre los meses de enero y marzo, podrán recibir un monto por $200 mil mensuales a partir del lunes 11 de abril.

Bono Dueña de Casa

Los beneficiarios son la población más vulnerable del país y tiene una duración de dos años. Las personas que pueden optar a este beneficios son quienes pertenecen al programa Chile Seguridades y Oportunidades.

IFE Laboral

Los nuevos trabajadores que postularon durante febrero a este beneficio comenzarán a recibirlo a partir del próximo jueves 7 de abril. El monto recibido puede llegar a los $250 mil mensual.

Pensión Garantizada Universal

Es la población adulta mayor de 65 años quienes recibirán un beneficio mensual que asciende a los $185 mil.

Subsidio al Empleo Joven

Si tienes entre 18 y 24 años, y te encuentras trabajando puedes optar a partir de abril a este beneficio que está orientado a quienes pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio está pensado en garantizar el sueldo mínimo mensual a los trabajadores que tienen jornadas laborales de 30 a 45 horas semanales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA