Día Mundial del Ataque Cerebrovascular: se realizarán exámenes de salud gratuitos para la prevención

En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebrovascular (ACV), este jueves 27 de octubre se desarrollará una jornada presencial de carácter educativo y preventivo en la comuna de Providencia.

Este jueves se conmemorará el Día Mundial del Ataque Cerebrovascular. Y para ello, tanto la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn) como la Asociación Chilena de Enfermedades Vasculares Encefálicas (Aceve) realizarán una jornada presencial para dar a conocer más detalles sobre esta enfermedad. Será desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas, en la Plaza de la Aviación, Metro Salvador.

La cita, de carácter ciudadano, congregará a distintas clínicas y hospitales de la Región Metropolitana para entregar información y tomar exámenes de salud de carácter express, sin costo, a quienes lleguen al lugar.

Asimismo, habrá un stand de la feria Lo Valledor, en donde se regalará fruta a los asistentes para incentivar el consumo de alimentos saludables.

Al respecto, el Dr. Pablo Lavados, Presidente de la Sociedad Aceve y neurólogo vascular de la Clínica Alemana de Santiago y UDD, señala que “es fundamental educar sobre esta enfermedad por 2 razones: la primera para saber reconocer los síntomas de un ACV y consultar a tiempo, y la segunda para prevenirlos sabiendo cuáles son los principales factores de riesgo”.

Durante la instancia, también se realizará un reconocimiento a la maratonista Macarena Larraín, deportista que sufrió un ACV y luego de un riguroso tratamiento logró retomar el deporte, corriendo la maratón de Santiago de este año.

Es importante destacar que el Mes del ACV cuenta con el patrocinio del Minsal y Fonasa y el auspicio de las iniciativas Actúa con Velocidad, de Boehringer Ingelheim, y Sálvate del ACV, de Medtronic.

Participan este año la Clínica Santa María, Clínica Dávila, Hospital Padre Hurtado, Hospital San Juan de Dios, Hospital Barros Luco Trudeau, Instituto de Neurocirugía. (INCA), Hospital Clínico U Chile, Clínica Alemana, Posta Central, SAMU Metropolitano, Hospital del Trabajador, Clínica Dávila Vespucio, Hospital San José de Melipilla, UC Christus, Hospital El Carmen de Maipú, Hospital Van Buren, Hospital Gustavo Fricke, Clínica Ciudad del Mar, Hospital Clínico Herminda Martín, Hospital Hernán Henríquez Aravena, Hospital Regional de Antofagasta, Hospital Guillermo Grant Benavente, Hospital de Santa Cruz, Hospital Regional Dr. Eduardo Schütz Schroeder, Hospital Las Higueras, Clínica Biobío, Vidaintegra, Centromed, HELP y la iniciativa ciudadana Reacciona ACV. En esta oportunidad, el Mes del ACV tiene la colaboración de la ANFP y Lo Valledor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA