Hasta La Pintana: cómo será la futura Línea 9 del Metro

La futura Línea 9 del Metro.
La futura Línea 9 del Metro.

El nuevo trazado de la red tendría un total de 12 estaciones y 4 combinaciones. El proyecto se reactivó hace tres meses cuando la empresa llamó a licitación.

Hasta hoy, el Metro no ha llegado a la comuna de La Pintana, sin embargo, ello quedará en el pasado con la futura Línea 9, la cual contará con 12 estaciones y 17 kilómetros de extensión.

Hace solo tres meses se reactivó el proyecto, luego de que Metro llamara a licitación de la Asesoría Especializada para la ingeniería básica en lo que respecta a estudios de suelo, asesoría ambiental y equipos de soporte.

El nuevo trazado partirá en Santiago Centro, en la estación Santa Lucía, y recorrerá avenida Santa Rosa hasta topar con con Gabriela, en La Pintana.

Combinaciones

De esta manera, en tan solo 21 minutos y acortando en un 70% los tiempos de viaje, el nuevo trazado recorrerá las comunas de Santiago, San Miguel, San Joaquín, La Granja, San Ramón y La Pintana.

De esta manera, en Santiago se ubicarían las estaciones Santa Lucía, Matta, Ñuble, Bío Bío y La Legua. Mas hacía el sur, en San Joaquín, estaría Departamental. En San Ramón estarían Lo Ovalle, Santa Rosa y Hospital Padre Hurtado. En La Granja, se ubicaría Linares. Ya en La Pintana, se emplazarían las estaciones El Observatorio, Lo Martínez y Gabriela.

Así, las combinaciones serían en Santa Lucía (Línea 1), Estación Matta (Línea 3), Bío Bío (Línea 6) y Santa Rosa (Línea 4A).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA