Las 7 claves para enfrentar el “Súper lunes” y volver a la rutina

La Cuarta y Mutual de Seguridad te preparan para enfrentar de mejor manera la llegada del temido marzo. Es fundamental estar preparado para enfrentar la inclemencia de ese mes y volver a la rutina con seguridad y sin novedad.

Febrero se va como el agua entre los dedos, diría Buddy Richard. Y es que nos queda solo una semana de “vacaciones”, ante un marzo que aparece con el regreso a clases, los tacos, el trabajo presencial y el siempre temido “Súper lunes”. Tenemos que empezar a prepararnos desde ya para volver a la rutina con seguridad y enfrentar de la mejor manera posible, por eso, Mutual de Seguridad junto a La Cuarta, te traen las 7 claves para ponerle la cara a este comienzo de año.

⦁ Mantén las medidas de higiene para prevenir el contagio

El “bicho” del Coronavirus sigue más vivo que nunca. Es por eso que en esta vuelta a marzo no podemos olvidarnos de las medidas de higiene para prevenir el contagio de Covid-19. Si vas a la esquina, a comprar el pan; o bien, vas al trabajo o a clases, no olvides: lávate las manos con agua y jabón. De lo contrario, utiliza alcohol gel. Además, evita tocarte los ojos, nariz y boca. Y siempre, siempre, ponte la mascarilla, tapando nariz y boca.

⦁ Planifica tus traslados

Ojo al charqui con los traslados. Debemos calcular los tiempos, programar salidas y trayecto para llegar sin novedad a nuestros destinos. Revisar qué micro nos sirve, las estaciones y combinaciones de Metro. En ellas, mantener las medidas de prevención, utilizar la mascarilla y la pócima mágica siempre: alcohol gel para higienizar nuestras manitos.

⦁ Si tus hijos vuelven a clases, revisa los protocolos de salud

Este próximo 2 de marzo la mayoría de los “pitufos” volverán a clases, en línea con lo dispuesto por el Ministerio de Educación, que recientemente lanzó el protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica. De todos modos, no está demás confirmar con la directiva de cada establecimiento sobre el retorno a clases y sobre los reglamentos de retorno, horarios y medidas especiales, para que nuestros retoños estén seguros.

⦁ Ojo con la convivencia vial

Si te mueves en auto, moto o bicicleta, hazlo con cuidado y atento a todas las condiciones del tránsito. Nada de andarse creyendo “Toretto”, ya que el límite de velocidad en ciudad es de 50 km/h en zonas urbanas y 30 km/h en zonas cercanas a colegios. Recuerda que las calles son compartidas con diversos tipos de vehículos, “cletas” y peatones, así que atento a todo ello para evitar accidentes y malos ratos.

⦁ Pon atención a los aforos

Recuerda que seguimos en pandemia y, por tanto, los aforos se mantienen en oficinas y diversos lugares que visitemos. Por esto, siempre tenemos que fijarnos en la cantidad específica de personas que comparten en un mismo espacio. Pero eso no es todo, además debemos mantener la distancia con nuestros compañeros de trabajo y el resto de las personas, con al menos un metro de distancia. Pese a que gran parte de estas medidas ya son promovidas en todos los lugares de trabajo, recintos educacionales o comercios, solo depende de ti que se cumplan y respeten.

⦁ Respeta las medidas preventivas en tu lugar de trabajo

En esta vuelta a la pega, lo primero es la seguridad. Es por ello que tanto las empresas como la autoridad sanitaria, apoyados por las mutualidades, han dispuesto de una serie de medidas para cuidar a los trabajadores y trabajadoras del Covid-19 y de los accidentes laborales. Tenemos que estar siempre “ojo al charqui”. Si te sientes mal o tienes algún síntoma asociado al “bicho”, evita ir a la oficina. Avisa a tu jefatura y consulta los pasos a seguir.

⦁ No dejes de lado tu salud mental

Respira profundo y bota. Inhala y exhala: “Ommm”. Tomémonos esta vuelta con calma y sin dejar de lado nuestra salud mental. Pese a que este período se anticipa con harta pega y responsabilidades, no es necesario agobiarnos. La recomendación es organizarnos con las labores, dividir nuestros tiempos, metas y respetar los horarios, sobre todo los de descanso. Y si necesitas apoyo o ayuda, conversa con tus más cercanos, todos estamos pasando por lo mismo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA