Minsal anuncia alerta por Pase de Movilidad: revisa a quiénes se les bloqueará desde el 1 de junio

A partir de hoy, la función que escanea y valida los pases sufrirá modificaciones.

Este martes, el Ministerio de Salud informó que, a partir del 1 de junio, se le bloqueará el Pase de Movilidad a quienes no cuenten con su cuarta dosis o segunda vacuna de refuerzo.

Además, se dio a conocer que cuando las personas escaneen su documento en lugares públicos habrá una alerta en caso de que resten 14 días para que expire el plazo de seis meses para recibir una nueva dosis.

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, detalló que “estamos convocando a que se pongan al día (…) queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno”.

Cambio de fase

Durante la jornada, el Minsal también confirmó que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán de Fase en el marco del nuevo Plan Paso a Paso.

“Estamos tomando todas las medidas para que los aumentos de casos se mantengan controlados, para eso es fundamental la vacuna, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia física”, indicó la autoridad de Gobierno.

De esta manera, la capital pasará a la denominada Fase Medio Impacto Sanitario. Revisa en qué consiste.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA