Onemi declara alerta por lluvias y bajas temperaturas en Santiago: “Será un temporal”

Un frío término de semana tendrá la Región Metropolitana de acuerdo a los expertos. Solo mañana podrían caer hasta 15 milímetros de lluvias en Santiago.

La mañana del viernes llegarán nuevamente las precipitaciones a la Región Metropolitana. De acuerdo al pronóstico del tiempo del servicio AccuWeather las lluvias comenzarán antes del amanecer del último día de la semana.

Según advirtió el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, el agua caerá durante toda la jornada, gracias a un sistema frontal que además tendrá características de temporal.

“Va a ser un temporal porque viene con lluvia, con bajas temperaturas y nieve en la cordillera, así que a prepararse porque vamos a tener un viernes invernal”, dijo el experto.

¿Cuánta agua caerá?

Según Jaime Leyton, el pronóstico del tiempo proyecta que caerán entre 8 y 15 milímetros de precipitaciones este viernes.

“Los chubascos van a ser continuos desde antes del amanecer, cuatro de la madrugada, hasta eso del mediodía. Chubascos continuos con mayor intensidad a esa hora”, puntualizó.

En esa misma línea, el meteorólogo subrayó que habrá “un pequeño descanso” a eso de la hora de almuerzo.

“Entre las 12 del día y las dos de la tarde, (habrá) un pequeño descanso, no un quiebre total y después se reactiva esto con inestabilidad postfrontal”, comentó.

“Eso nos deja la posibilidad de que aumente notoriamente el registro, dependiendo de dónde ocurran los chubascos más intensos, porque son salpicadas las precipitaciones, generalizadas, pero con distinta intensidad”, agregó.

Tampoco se descarta actividad eléctrica, de tormenta, como se vio el día lunes en algunos sectores de la capital.

Alerta Temprana Preventiva

Ayer, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por el sistema frontal que se desarrollaría, según el organismo, los días jueves 30 de junio y viernes 1 de julio.

La Onemi informó sobre “la ocurrencia de precipitaciones débiles a normales” para esas jornadas, además de una isoterma cero, altitud en que el agua caída se convierte en nieve, relativamente alta para el primer día de lluvias.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA