“Peaje a luca”: las medidas que tendrá el plan de carreteras de cara a la masiva salida de vehículos durante Semana Santa

Foto referencial
Foto referencial

Más de un millón de personas saldrán de la Región Metropolitana durante el próximo fin de semana, por lo que se aplicarán diferentes restricciones para evitar una mayor congestión.

El próximo jueves comienza el primer fin de semana largo del año, en el marco de las celebraciones de Semana Santa. Debido a esto, es que Carabineros espera que cerca de un millón y medio de personas abandonen la Región Metropolitana para dirigirse a otra ciudades del país.

De este total, serían 400 mil vehículos los que abandonarán la ciudad, cifra a la que se suma las cerca de dos mil personas que lo harán en buses interurbanos. Debido a esto, es que se creó el plan de carreteras para así poder evitar una mayor congestión al momento de salir de la región. Las medidas del plan se implementarán los días jueves, viernes y domingo 17 de abril, de la siguiente forma:

Jueves 14: Entre las 07:00 y 13:00, el pasaje de Angostura tendrá un valor de $1.000 para los autos particulares. En dirección al sur, se implementará el sistema “3x1″.

Viernes 15: Se repetirá el precio del peaje a $1.000 entre las 07:00 y 11:00 entre Lo Prado y Zapata. También se implementará el sistema “3x1″ en dirección a Santiago, además de la Ruta 5 Sur y Ruta 78.

Domingo 17: Las medidas anteriores volverán a implementarse este día, como preparación para el regreso masivo de vehículos. Entre Lo Prado y Zapata, con dirección a la costa se mantendrá el peaje a $1.000 entre las 07:00 y 11:00 horas. En la Ruta 68 se implementará el sistema “3x1″ en dirección a Santiago, entre las 17:00 y 23:00 horas.

En la Ruta 78, también se habilitarán tres pistas, entre las 12:00 y 19:00 horas, con destino a Santiago, según informa CNN. Dentro de la capital también se aumentará la frecuencia de Metro, y los trenes que salen desde Estación Central.

COMPARTIR NOTA