Prueba de Transición: ¿A qué hora es cada examen y cuál será su duración?

Empieza el proceso de admisión 2022.
Empieza el proceso de admisión 2022.

El lunes 6 de diciembre a las 10:00 horas arranca el proceso de admisión a la universidad. Los estudiantes serán divididos en dos grupos a causa de la pandemia.

Primero que todo, para rendir la Prueba de Transición (PDT) los estudiantes deben llevar su carnet de identidad, además de un lápiz grafito número dos o portaminas HB, y goma de borrar.

Junto con ello, por el contexto del coronavirus, tienen que llevar mascarilla puesta en todo momento y una de recambio. También será importarte traer alcohol gel.

Así, el lunes 6 de diciembre empieza el examen para ingresar a la universidad y que entra en recambio de la PSU.

Para el proceso de Administración 2022, los estudiantes se dividirán en dos grupos, por lo que una mitad rendirá el examen los días 6 y 7 de diciembre, mientras que el otro la rendirá el 9 y 10.

Calendario

Frente a esta división, ambas porciones de estudiantes ya tienen determinado cuál será su calendario de pruebas para estos días.

En el caso del “Grupo 1″, el lunes 6 a las 10:00 horas arrancan con la Prueba de Comprensión Lectora, la cual dura dos horas y media, e incluye 65 preguntas.

Más tarde, ese mismo día a las 15:00 horas, parte la Prueba de Ciencias, con un tiempo de dos horas 40 minutos para rendirla. Son 80 preguntas.

Al día siguiente, el martes 7 a las 10:00 horas, rendirán la Prueba de Matemática, que se entenderá por dos horas 20 minutos con 65 preguntas.

Después, a las 15:00 horas, inicia la Prueba de Historia y Ciencias Sociales, la cual durará dos horas con sus 65 preguntas.

En el caso del “Grupo 2″, la situación es exactamente la misma, pero en vez de desarrollarse lunes y martes, será el jueves 9 y el viernes 10, partiendo con con Comprensión Lectora para finalizar con Historia.

El pasado 4 de diciembre se dieron a conocer el local y la sala de rendición de cada personas, información que se puede revisar en la página web del Demre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA