Revisa si eres vocal de mesa y tu local de votación para las elecciones del Consejo Constitucional

Servel dio a conocer la nómina de las personas que deberán ejercer como vocal de mesa en las elecciones del 7 de mayo.

Este sábado el Servicio Electoral (Servel) publicó la nómina de quiénes deberán ejercer como vocal de mesa para las próximas elecciones del Consejo Constitucional, las cuales se llevarán a cabo el 7 de mayo.

A su vez, este 15 de abril también se publicaron los datos sobre los miembros de Colegios Escrutadores, Locales de Votación, Delegados y recintos en que funcionarán los Colegios Escrutadores.

Puedes revisar que si tocará ejercer como vocal de mesa a través del sitio web oficial del Servel, donde deberás ingresar su RUT sin puntos y con guion, junto con validar el captcha.

La página entonces te mostrará tus datos tus datos personales, junto con indicar si fuiste elegido y también te indicará el local de votación al que deberás acudir.

Luego de entregarse la información, desde este lunes 17 comenzará el plazo para entregar sus excusar y solicitar exclusiones ante las Juntas Electorales para quienes fueron elegidos y no puedan ejercer el cargo.

El plazo para excusarse se extenderá hasta el miércoles 19 de abril.

Cabe recordar que durante estas votaciones la ciudadanía deberá elegir a los 50 miembros que estarán a cargo de analizar la nueva propuesta de Constitución. Contará con un voto de carácter obligatorio para toda la población con domicilio electoral en Chile, por lo que quienes no asistan -de manera injustificada- arriesgan multas.

COMPARTIR NOTA