Se acaba el tiempo: ¿cómo renovar el Permiso de Circulación?

Permiso de circulación
Permiso de circulación

El próximo 31 de marzo vence el plazo para renovar el documento obligatorio para todos los vehículos. El precio va desde los $28 mil pesos y se puede pagar por Internet.

Con la llegada de marzo llegan también todas las cuentas que hay que pagar a inicios de año. Entre colegio, casa y vacaciones, aquellos que tienen auto deben agregar el Permiso de Circulación, documento obligatorio que los vehículos deben poseer para poder transitar por las calles del país.

El plazo final para pagar este es el próximo 31 de marzo, y antes de hacerlo los dueños de vehículos deben asegurarse de no tener multas impagas, además de haber contratado previamente el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Con ambos requisitos cumplidos, el siguiente paso se puede realizar de dos maneras: Pagando de forma presencial en las oficinas de Dirección de Tránsito de las diferentes municipalidades, o a través de Internet.

Permiso de circulación
Permiso de circulación

Para aquellos que no quieran hacer el trámite de forma presencial, aguantando largas filas al sol, la opción de Internet es muy fácil. Solamente deben acceder al sitio web de la municipalidad donde emitirán el permiso, y acceder al apartado especial que tienen para este trámite.

Si el Permiso de Circulación 2022 lo emitirá en la misma comuna que el año anterior, solamente se necesita:

  • Permiso de Circulación 2021, pagado por completo
  • SOAP adquirido a través de Internet
  • Revisión técnica vigente como mínimo a abril de este año

En el caso de aquellos que sacarán su permiso en una comuna diferente al 2021, necesitan la siguiente documentación:

  • Padrón del vehículo
  • Permiso de circulación 2021
  • Certificado de homologación o revisión técnica

¿Qué valor tiene el Permiso de Circulación 2022?

Dentro de los registros del Servicio de Impuestos Internos, para los vehículos fabricados en 1970, el costo es de $27.221. Mientras que para aquellos fabricados en el 2021, el valor parte en los $67.556

Para conocer el valor exacto de lo que se debe pagar según el modelo del vehículo, solamente se debe ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, ingresar a Servicios online, seleccionar la opción Tasación fiscal de vehículos y finalmente Consulta tasación de vehículos. En esta última opción se deberá rellenar un formulario con los datos del auto y poder acceder al valor del Permiso de Circulación 2022.

COMPARTIR NOTA