Transporte gratis y aplicaciones con descuentos: las alternativas que facilitan la movilidad para el Plebiscito Constitucional

El transporte regulado operará con gratuidad y mayor frecuencia, mientras que las aplicaciones ofrecen descuentos durante la jornada eleccionaria.

Gratuidad y una frecuencia de día laboral en los sistemas de transporte regulado. Ese fue el mandato que el Gobierno concretó para los medios de transporte en el marco del Plebiscito Constitucional.

Lo anterior implica que, en Santiago, los buses de Red y el Metro operen sin costo alguno, aunque de todas formas requerirán el uso de la tarjeta Bip!.

En regiones, los trenes de EFE en recorridos como Limache-Puerto, Santiago-Rancagua, Metrotren Nos, Constitución-Talca, Biotrén, Talcahuano-Hualqui y Victoria-Temuco también funcionarán con gratuidad, al igual que otros 2446 servicios de transporte rural, incluidos aquellos que operen de forma terrestre, fluvial y marítima.

Aplicaciones de transporte con descuento

El transporte regulado no será la única forma de transportarse. Aplicaciones de transporte ya anunciaron que funcionarán con descuento para facilitar la movilidad.

Por ejemplo, la aplicación Cabify permitirá dos traslados con una rebaja de hasta $2000 pesos cada uno utilizando el código PLEBISCITO22 hasta las 19:00 horas..

Un descuento similar tendrá la plataforma DiDi, ya que esta tendrá viajes de hasta un 50% de descuento con un tope de $2000 pesos utilizando el código AVOTARCONDIDI hasta las 19:00 horas. Lo anterior será valido para los servicios DiDi Express y DiDi Taxi, este último disponible en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

En esa línea, Uber también ofrecerá viajes a la mitad de precio con un tope de $2.000. El servicio UberX estará disponible para esta dinámica con el código PLEBCONST22 hasta las 18:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA