¿Vegan Font? El Barros Boric ya tiene su alternativa vegetariana

Tras la viralización del llamativo —y sobre todo contundente— sándwich que pidió el futuro presi tras visitar La Terraza, en las últimas horas nació su versión “sanita”.

Todo comenzó la noche del sábado pasado, cuando el presidente electo, Gabriel Boric, sorpresivamente irrumpió como uno más frente a la clásica fuente de soda La Terraza, ubicada en Vicuña Mackenna, para llevarse un bajón bastante especial: “Barros Luco palta tomate con extra mayo”, confesó después, en Twitter, sus ingredientes. Para muchos, una nueva versión del tradicional Barros Luco, el sanguchito churrasco a la plancha y queso caliente que popularizó el expresidente Ramón Barros Luco, y que debiese ser desde ahora conocido como Barros Boric.

De hecho, en las últimas horas y acaso para confirmar el nacimiento de esta novedosa alternativa, se sumó a la carta su versión vegana. Sí: Fernanda Namur, autora del blog La Chancha Vegana, donde ofrece tips, recetas y datos para veganos, recogió la receta favorita del presi y la adaptó para que todos puedan disfrutarla.

En su Instagram, este lunes por la noche publicó un video donde muestra paso a paso la elaboración “sana” de este bombazo:

“Si es noticia que el presidente está comiendo algo chancho, mi deber moral es hacerlo vegano, así que vamos a hacer un Barros Boric, que en esencia es un Barros Luco, pero en este caso…”, dice Fernanda y comienza la receta, que reemplaza la carne por unos lomitos de seitán salteados con salsa de soya, la mayonesa por veganesa casera, queso mozzarella vegetal, y cierra con palta, tomate y otra generosa porción de veganesa.

Sobre el final, antes de saborear frente a las cámaras el sanguchote, Fernanda sugiere, eso sí, un cambio de nombre: “Le pondría El Boris, es más simple”.

Como sea, el Barros Boric o El Boris vegano, en un puñado de horas, alcanzó más de 11 mil likes y más de un centenar de comentarios. Claro, la mayoría apuntando a que se les antojó.

Revisa aquí la preparación:

COMPARTIR NOTA