arturo vidal

Asombrosa jugada de Vidal no alcanza para despertar al Barcelona

El “Rey” destacó con su coraje dentro de un equipo que no despierta en el torneo continental de clubes. Pudo ser el héroe si es que no le anulan su gol por posición de adelanto de Messi.


La idea era lavar las heridas que les causó el Levante el fin de semana (perdieron 1-3) y comenzar a brillar en la Champions League. Pero el Barcelona sigue dormido y ayer no logró derrotar al modesto Slavia Praga en el Camp Nou. Ni el talento habitual de Lio Messi, ni la entrega de Arturo Vidal sirvieron para superar la ordenada defensa del cuadro checo, quienes mantuvieron su arco en cero y desnudaron la falta de variantes del cuadro catalán.

De hecho, fue nuestro Arturo una de las mejores armas de ataque que poseían los locales (hasta la entrada de Ansu Fati en el segundo lapso) y en el minuto 34 asombró al mundo con una jugada que lleva en el ADN: pelea una pelota cerca del área de los checos, cae y cuando todos creían que había perdido el balón, con su cabeza habilitó desde el suelo a Messi.

No obstante, esa no es la única aparición del “King”. Corría el minuto 59, cuando el astro argentino entró por la izquierda y vio que Vidal entraba sólo por el centro del área. Pase preciso y gran definición del chileno, pero el VAR anuló el tanto por milimétrica posición de adelanto del trasandino.

Fueron los chispazos de un elenco que estaba llamado a ser protagonista, pero que cada vez decepciona más en España y en Europa. Lo bueno es que la crítica especializada reconoció el trabajo del seleccionado chileno y lo catalogó de buena manera.

“Vidal sigue a lo suyo, correr y correr, apareciendo incluso como ‘9’ en multitud de jugadas, incluso para marcar, anulado por el VAR”, escribió Marca. Mientras que Mundo Deportivo agregó que “pudo irse con el papel de héroe, pero un fuera de juego de escuadra y cartabón del asistente lo evitó”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo