Carlos Carmona: el coquimbano es el hombre récord de Chile

El volante nacional jugará su cuarta copa, superando al histórico Elías Figueroa.


Si uno se pone contento con sudar detrás de una pelota con los cabros del barrio o mirando un Mundial por la tele, imagine lo que significa jugar por cuarta vez un torneo planetario. Esa es la historia de Carlos Carmona, quien ya se transformó en el hombre récord de la Roja y ahora estará presente en Brasil.

El cabro, que debutó a los 16 años jugando por Coquimbo Unido, nunca pensó que iba a superar a todos los cracks de la Selección, pero lo cierto es que desde el 2004 que comenzó a tener participaciones en la Rojita y, tras ser convocado por José Sulantay, pudo participar en el Sudamericano y luego en el Mundial Sub 20 de 2005 en Holanda, donde Chile llegó a octavos de final.

Como era un adelantado, el carné le aguantó otro Sudamericano y, esta vez como capitán, logró la clasificación a Canadá 2007, donde fue tercero junto a una generación dorada.

Fue Marcelo Bielsa quien nuevamente creyó en él y lo subió al avión rumbo a Sudáfrica 2010, y ahora se repetirá el plato de la mano de Jorge Sampaoli, logrando su cuarto Mundial y superando a Elías Figueroa (3 copas).

Al Pepe Rojas lo acompaña un angelito al Mundial

Seguir leyendo