El Chano Garrido y Lucho Mena gozaron con los “Relatos Populares II”

Autor: La Cuarta

El hachero campeón de Américo contó cuál fue el cuento que más le gustó.


En medio de la crisis por la que pasa el Colo, sus hinchas pudieron sonreír. No fue por un gol de Esteban Paredes ni una atajada de Justo Villar, sino que por la presentación del libro “Relatos Populares II”, que reúne las mejores historias que los alboadictos, quienes los enviaron para ser seleccionados por un jurado.

El proyecto nació en los cerebros de Felipe Briones y Andrés González, quienes también cuentan algún momento inolvidable que vivieron con el que el Cacique.

El libro es tan colocolino, que el prólogo está escrito por Luis Mena y Miguel Riffo. En tanto, el jurado que seleccionó los mejores cuentos estaba compuesto por Jaime Pizarro, Carlos Caszely y Lizardo Garrido.

Justamente el “Chano” se hizo el pino contando cuál fue el relato que más le gustó. “El más notable es el de un hincha que va a la casa de la polola a ver un Superclásico, siendo que toda la familia de ella era de la “U” y no sabían que era colocolino. Los goles del archirrival no los celebró y todos le pedían que reaccionara, por eso cuando Colo Colo empató en el útlimo minuto no aguantó y se puso a gritar el gol como loco. Todos salieron persiguiéndolo y se quedó sin polola”, fue la anécdota que más le gustó al campeón de América.

En tanto, Lucho Mena comentó que “un libro así demuestra que no solamente hay cariño de los hinchas hacia los jugadores, también los jugadores le debemos mucho a todos los fanáticos ya que vibran por lo que pasa en la cancha y también fuera de ella. Es un honor para uno haber estado toda la vida en esta institución y poder seguir llevando el nombre del club a pueblos pequeños, donde este equipo es tan importante para la gente”.

El libro puede ser adquirido por 10 luquitas en la web www.relatospopulares.cl, en las librerías o en el Facebook “Libro Relatos Populares”.

Seguir leyendo